El estado de California ofreció disculpas tras permitir el registro de una matrícula personalizada que se burlaba de los ataques del 7 de octubre contra Israel. La controversia surgió después de que StopAntisemitism, un grupo activista, identificara un Tesla Cybertruck en Los Ángeles con la placa “LOLOCT7”, considerada como una burla al “terrorismo contra el pueblo judío”.

La abreviatura “LOL” significa comúnmente “reír a carcajadas”. El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció el jueves en redes sociales que actuaría para revocar la placa, al reconocer que violaba sus propias políticas.

“Esto es inaceptable y perturbador”, afirmó el DMV en X, antes conocido como Twitter. La agencia aseguró que trabajará rápidamente para retirar la matrícula y reforzará su proceso de revisión para evitar incidentes similares en el futuro. “Pedimos disculpas sinceras por no haber rechazado correctamente estas placas durante nuestro proceso de evaluación”, añadió.

California, con más de 30 millones de vehículos registrados, permite la personalización de placas mediante un pago adicional. Sin embargo, el DMV prohíbe mensajes con connotaciones ofensivas, insultos o términos degradantes de índole racial o étnica, según sus directrices publicadas en su sitio web.

Fuente