Tras marcar la semana anterior máximos de 14 años, el Ibex 35 ha cerrado esta semana con un recorte del 2,65%. Pese a esta recogida de beneficios, los expertos de Bolsamanía se muestran optimistas con sus perspectivas gráficas y ven probable que las compras regresen en las jornadas venideras. Con todo, fijan en los 11.965 puntos su primera resistencia a batir.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Grifols, que se ha anotado un 8,39% tras semanas de abultadas pérdidas y después de anunciar una emisión de bonos por importe de 1.300 millones de euros y la extensión de su línea de crédito ‘revoling’.
El grupo de aerolíneas IAG, infatigable en su carrera alcista, se ha situado también en la parte alta de la clasificación. En concreto, ha avanzado un 2,98%, aupado, en esta ocasión, por una mejora de Deutsche Bank. En lo que va de año, sus títulos ganan ya un 98%.
De igual forma, estas jornadas han sido propicias para los bancos BBVA, Sabadell y Santander, que han repuntado alrededor de un 1%, y para Sacyr, cuya apreciación ha sido del 1,40%.
SERIO REVÉS PARA INDITEX
Por el contrario, los descensos más acusados han sido los sufridos por Inditex. La empresa de moda gallega se ha desplomado por encima del 10% tras defraudar con sus resultados trimestrales.
Acciona Energía (-6,35%), Colonial (-5,29%), Cellnex (-4,66%), Acerinox (-4,51%) y Acciona (-4,23%) han vivido, igualmente, unas sesiones muy negativas.