Carlo Ancelotti se fue muy satisfecho por el empate logrado en Vallecas. El italiano vio un partido «que estaba perdido, hemos recuperado, nos hemos adelantado, hemos hecho una hora muy bien, hemos creado un montón de oportunidades, hemos seguido intentando ganar hasta el último minuto…». En definitiva, el entrenador del Real Madrid vio a un conjunto blanco e impoluto que, eso sí, solo sumó un punto y permite al Barça seguir dependiendo de sí mismo para ser campeón más allá de lo que hagan los madridistas en Valencia.
Para Carletto, «este empate es diferente al de Mallorca o Las Palmas, ha sido el de un equipo solidario, competitivo… Estamos en la buena línea y el buen camino. Salgo satisfecho», dijo literalmente. También tuvo tiempo de quejarse, algo que suele ya ser habitual en él, por la actuación arbitral: «El penalti me parecía muy claro». Eso sí, de Vinicius, aunque le pidieron si en 2025 intentaría poner remedio para que no protestase tanto, comentó que «lo ha hecho bien y ha tenido dos oportunidades para marcar. Ha hecho un buen partido». ¿Y de lo otro? «Es un tema que no quiero tocar».
En definitiva, Ancelotti ve «un 2025 muy bueno, con ilusión, ganas, motivación… Estamos en la pelea por todo. Después de estos dos empates que me habían afectado mucho personalmente, estamos bien». Y tiró de excusas para justificar un inicio tan renqueante: «Hoy hemos empezado el partido sin muchos titulares: sin Mbappé, sin Mendy, Militao, Carvajal, Alaba, Camavinga, Vinicius… Cuando vuelvan todos, el equipo será mucho mejor».
Por último, ironizó con las pérdidas de tiempo que, según él, realizó el portero del Rayo Vallecano, Augusto Batalla: «Tiene que tomar un poco más de potasio para que no tenga calambres». Ancelotti fue todo grandeza. Casi tanta como el propio club, que publicó una crónica quejándose de la labor arbitral.