El Valencia Basket fue claro vencedor sobre la pista ante un La Laguna Tenerife que no supo aprovechar el momento que tuvo para remontar. El 96-81 final es síntoma total de la clara victoria de los de Pedro Martínez. Los taronja han logrado alcanzar el liderato con esta victoria, algo que no lograban desde 2017. Ahora, todo ello puede irse al traste.
El cuadro isleño ha denunciado al Valencia Basket por alineación indebida tras firmar el acta bajo protesta. El motivo no es otro que la participación del ghanés Amida Brimah en favor de los valencianos. Hablan, concretamente, del incumplimiento del artículo 35.3 de la ACB.
El caso es que Brimah jugó con el Manresa el inicio del torneo, hasta la octava jornada, cuando decidió fichar por los de La Fonteta una vez concluido su contrato de temporero con el cuadro catalán. El partido de este jueves era propio de la J.6, pero fue retrasado por la DANA que sufrió Valencia. El jugador ya participó en dicha jornada con su anterior equipo, motivo al que se agarra el conjunto isleño para pedir a la ACB la alineación indebida y consecuente victoria a su favor. La Liga Endesa decidirá.