- Tres entregas, la última con ella en plató
- No hay prohibición de los abogados
- Bárbara Rey necesita dinero con urgencia
Bárbara Rey rompió el pasado día 9 de diciembre el silencio que mantenía desde hace un año en una amplia entrevista difundida por Telecinco en un Especial ‘¡De Viernes!’. No será la última. Según ha confirmado Confidencial Digital, la vedette está grabando estos días una segunda sesión, larga y completa, en la que seguirá desgranando aspectos de su vida.
Según los datos recabados por ECD en fuentes internas, un equipo de Mediaset liderado de nuevo por Santi Acosta se ha desplazado estos días a Marbella para obtener nuevas declaraciones de Bárbara Rey. Abordará cuestiones relacionadas con su hijo Ángel Cristo y volverá sobre su relación con Juan Carlos I.
Tres entregas, la última con ella en plató
La intención de la productora Mandarina, con Julia Tapia al frente como directora de ‘De Viernes’, es elaborar tres entregas con el material grabado estos días. La tercera cita pretende contar con la propia Bárbara Rey en plató, lo que permitiría a la cadena estirar lo máximo posible el impacto que sus revelaciones puedan producir.
El debate que ha surgido dentro de Telecinco es si emitir la primera de esas entregas antes o después del día 24 de diciembre, noche en la que tradicionalmente el Rey Felipe VI pronuncia un discurso a la nación, que este año se espera muy relacionado con la tragedia provocada por la DANA en Valencia.
No hay prohibición de los abogados
Confidencial Digital ha podido saber también que a Telecinco no ha llegado ningún requerimiento por parte de los abogados de la Casa Real. No hay limitaciones, ni temas vetados por los servicios jurídicos de Zarzuela.
Zarzuela ha adoptado, como es habitual en casos de este tipo, un absoluto silencio. Pero según desveló Monarquía Confidencial por fuentes cercanas al entorno íntimo de don Juan Carlos, el emérito ha ‘ordenado’ a las personas de mayor confianza que analicen cualquier detalle de la entrevista de Bárbara Rey que pueda ser motivo de desprestigio para su persona. “Está muy tranquilo, pero no quiere que se dañe su honor”, añaden las fuentes citadas.
Mientras tanto, el análisis que se realiza a nivel interno en Telecinco es que bastante tienen allí con las pegas que suelen poner los propios juristas de Mediaset. Al parecer, el equipo legal de la compañía pone bastante celo en revisar el material grabado y ordena retoques en los programas para evitar potenciales demandas o problemas en los juzgados.
Bárbara Rey necesita dinero con urgencia
Fuentes del sector audiovisual confirman a ECD que la razón de estas grabaciones obedece a una necesidad, urgente y perentoria, de dinero por parte de Bárbara Rey. Necesita ingresos y esta es la manera más sencilla que tiene de conseguirlo, argumentan.
De ahí que se preste de nuevo a tratar sobre los audios con el rey emérito, los episodios que ha vivido durante su infancia y adolescencia, los detalles de su relación con Juan Carlos I, la grabación de sus conversaciones con el emérito, etc.