La Policía Nacional ha devuelto a la cárcel a un hombre, vecino del barrio de Telde de Las Remudas y condenado por homicidio, por vender droga en el domicilio familiar durante un permiso penitenciario.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de varias denuncias anónimas de vecinos, que alertaron de las prácticas del un individuo, quien usaba la urbanización para la venta de estupefacientes. En concreto suministraba cocaína y base de cocaína conocida como crack.
Las pesquisas permitieron a los agentes comprobar ‘in situ’ la forma en la que operaba. Una vez los clientes contactaban con él, realizaba las transacciones de droga a cambio de dinero sin ninguna clase de ocultamiento y a cualquier hora del día. Algunos toxicómanos llegaban a consumir las dosis en los mismos rellanos del edificio, informa la Policía Nacional.
El vendedor, de 38 años, es un viejo conocido de la Policía. Tiene antecedentes por quebrantamiento de condena, violencia de género y homicidio doloso. De hecho, en el momento de esta detención por tráfico de drogas se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario tras haber obtenido el tercer grado en Salto del Negro.
En el registro, se intervinieron 150 dosis de cocaína y crack listas para su venta, utensilios para la elaboración y dosificación y 6.000 euros. Una vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.