La Policía Nacional investiga dos detonaciones que se han producido en el madrileño barrio de Ciudad Lineal. Tal y como informan fuentes del citado cuerpo policial, hacia las 16.00 un hombre de origen colombiano ha sido tiroteado en la plaza de Valvanera, en el barrio de San Juan Bautista, sin embargo, las balas no han llegado a alcanzarle. 

Finalmente, la víctima recibió una herida en la oreja, que le dejó herido leve, tal y como ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Fue atendido por una unidad de soporte básico en la calle Arturo Soria, no muy lejos del lugar del tiroteo, y trasladado al hospital de la Princesa. Al parecer, esta herida se la habría causado su agresor golpeándole con la culata de la pistola. 

De momento no hay detenidos y la Policía tiene una investigación abierta con el fin de esclarecer estos hechos y dar con la persona que efectuó los disparos. Fuentes policiales indican que el suceso no está relacionado con bandas juveniles. 

De hecho, durante los últimos meses esta zona de Madrid ha sido un ‘punto caliente’ entre bandas. La última reyerta se produjo hacia las 21.30 horas del pasado viernes 25 de octubre. 

Allí, tal y como informan fuentes policiales, un joven de 22 años recibió  tres heridas por arma blanca en los brazos y el abdomenTras ser estabilizado, fue trasladado con pronóstico moderado al hospital Gregorio Marañón. A poco más de un kilómetro de allí, en la calle Gerardo Cordón, un segundo joven, un menor de 16 años, también fue apuñalado, presentaba cuatro heridas por arma blanca, en brazo, piernas y abdomen. 

Por otro lado, estas fuentes apuntan a que cada vez es más común que las bandas capten a jóvenes «en la salida de los institutos», por lo que piden «más educadores de calle y en los institutos» y la creación de «un centro juvenil en el barrio». De este modo, se podría establecer «una alternativa de ocio y deporte a estos chavales», lo que ayudaría a que no fueran captados con facilidad por una banda. 

Fuente