La oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Lorca se trasladará en la primera quincena de enero de su ubicación actual en la plaza de España al palacio barroco de Guevara, que fue durante décadas su emplazamiento original, según ha confirmado el concejal de Turismo, Santiago Parra.

En los  últimos años la oficina ha ocupado los bajos de la histórica casa del Coronel Poutusse, del siglo XVIII, frente al ayuntamiento, en un local de alquiler, pero desde hace más de un año estaba ubicada de forma provisional en los bajos de la colegiata de San Patricio en un espacio municipal.

Su regreso al Guevara responde a una cuestión de practicidad, ya que el palacio  se encuentra en un lugar estratégico en la calle Lope Gisbert, muy cerca también de la plaza de España, pero en el denominado «eje de los museos». 

Además del centro de visitantes en la misma acera se encuentran el museo arqueológico, el de bordados del Paso Blanco, el centro regional de artesanía, el propio museo Casa Guevara y muy cerca el museo azul de la Semana Santa y otros edificios históricos como el teatro Guerra, el palacio de los condes de San Julián  y el casino artístico y literario.

Fuente