Eliud Kipchoge se está preparando para volver a la competición en primavera del 2025. Tras un mal 2024, en el que se vio obligado a terminar antes de tiempo el maratón de los Juegos Olímpicos de París por culpa de problemas físicos, el keniano eligió Tailandia para volver a correr, participando en una prueba que para él fue más un paseo que una puesta a punto.
La leyenda del maratón fue el elegido por el país asiático para promocionar el Amazing Thailand Marathon Bangkok, una prueba que incluía una distancia de 10 kilómetros que Kipchoge recorrió con Suthida, la reina de Tailandia.
Obviamente, Kipchoge se tuvo que adaptar al ritmo de su acompañante real, lo que significó que terminó los 10km con un tiempo muy lejos de sus estándares: 1:24:45.
Está más que claro que el objetivo de Kipchoge para esta carrera no era intentar romper su mejor marca en los 10km (26:49.02 en 2007), por lo que habrá otras pruebas en el futuro para que el keniano, que ya tiene 40 años, se ponga a punto para sus objetivos de 2025.
Lee también