La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) proclamó el pasado miércoles 4 de diciembre como candidatos a la presidencia de este organismo a Salvador Gomar, presidente de la territorial de Valencia, y a Rafael Louzán, presidente de la territorial de Galicia. Y junto a ellos también se postuló Sergio Menchán.
Gomar, cuya candidatura fue la más inesperada, ha sido presidente de la Federación de Valencia (FFCV) desde 2018 y logró 26 avales. Aunque finalmente se quedaron en 25. Y Louzán, por su parte, ha presidido la Federación Gallega desde 2014 y consiguió 51 avales válidos.
Ambos candidatos, antes de conocer quién presidirá la RFEF este próximo lunes, han pasado este jueves por El Partidazo de COPE para explicar sus medidas.
Y aunque no se produjo un debate durante el programa dirigido por Juanma Castaño, tanto Gomar como Louzán se saludaron deportivamente ante los micrófonos de la Cadena COPE a tan solo tres días de la celebración de las elecciones.
Salvador fue el primero que habló con Juanma Castaño y aseguró que, si sale elegido, la Federación hará un contrato «adecuado a la categoría» de Luis de la Fuente. Y también deseó que la Supercopa de España vuelva a disputarse en territorio nacional.
Posteriormente, llegó el turno para Rafael, que a priori es el gran favorito, confirmó que su modelo será continuista y seguirá la línea actual de la RFEF, que en los últimos meses ha estado presidida por Pedro Rocha. Al contrario que Salvador, no se quiso mojar sobre la Supercopa de España, que actualmente se disputa en Arabia Saudí y seguirá siendo así hasta 2029. Y también dejó la puerta abierta a que se disputen partidos de LaLiga en Estados Unidos.