Una incidencia ha alterado el desarrollo de las obras de la rúa compostelana do Pombal. Esta tarde, en la zona más próxima a la Alameda, cerca del aparcamiento descubierto del cruce con la Calle de San Clemente y junto al número 44 de dicha calle, se produjo la rotura de una vía de agua. El incidente generó un espectacular géiser visible desde varios puntos de la ciudad, como ha recogido en sus redes Salseo USC.
El agua emergió con fuerza desde el subsuelo, alcanzando varios metros de altura, y provocó anegamientos en las cercanías.
Obras para modernizar infraestructuras
El incidente se produjo en el marco de las obras de esta calle que incluye trabajos de renovación de las infraestructuras urbanas que el Concello de Santiago está llevando a cabo en esta vía. Durante la apertura al tráfico de un tramo previo de estas obras, el concejal de Obras, Xesús Domínguez, explicó que se están sustituyendo «as distintas redes de augas, electricidade e telefonía con todas as acometidas novas para evitar que haxa avarías e incidencias, que se estaban presentando xa pola antigüedade destas redes».
Según las previsiones, en las próximas semanas se avanzará calle arriba, buscando concluir el proyecto con el menor impacto posible en la ciudadanía y modernizar una infraestructura que llevaba décadas mostrando signos de deterioro. El tramo afectado continúa cerrado al tráfico mientras prosiguen las tareas de canalización y las acometidas a las viviendas. EL CORREO GALLEGO ha contactado con Viaqua, pero no tienen constancia de ninguna incidencia en la zona. Los propietarios de varios hostales situados en las inmediaciones tampoco han advertido a esta hora de averías en el suministro de agua.