Álvaro Fernández Carreras (23 de marzo del 2003), mejor conocido como Álvaro Carreras, ha ‘explotado’ en el Benfica. Ha irrumpido con fuerza el lateral izquierdo en el conjunto de Bruno Lage, hasta el punto de convertirse en uno de los ‘aviones’ más deseados por varios de los grandes europeos.
Salió del fútbol base del Deportivo, pero puso rumbo a la cantera del Real Madrid en edad infantil. En verano de 2020, sin embargo, hizo las maletas y probó una nueva aventura en Inglaterra, de la mano del Manchester United. Inició en el U23 y, a partir de ahí, fue yendo de cesión en cesión, pasando por equipos como el Preston North End, el Granada o el Benfica, club que apostó por él y compró a cambio de 6 millones de euros este pasado verano. Nunca llegó a debutar con el primer equipo ‘red devil’, que ahora le habría vuelto a echar el ojo.
INTOCABLE PARA BRUNO LAGE
La salida de Alejandro Grimaldo dejó un vacío difícil de llenar en el lateral izquierdo del Benfica. ‘Poc a poc i bona lletra’, como reza el dicho popular catalán, Álvaro ha ido ganándose la condición de indiscutible en el esquema de Bruno Lage. Cuesta de creer que no dispusiera de más oportunidades en Old Trafford, teniendo en cuenta las lesiones de Luke Shaw y Tyrell Malacia.
Lo está jugando prácticamente todo en el Benfica (1.881 minutos de 1.980 posibles) y atraviesa un excelente estado de forma: dos goles y dos asistencias en 21 partidos. «Tengo que intentar seguir al mismo nivel y ayudar al equipo en lo que pueda. Desde que llegué aquí lo he dicho: soy un miembro más del equipo. Se trata de seguir trabajando«, expresó el de Ferrol tras uno de sus últimos compromisos.
Tiene un guante en esa pierna izquierda. Clave en la construcción, marca diferencias cuando se incorpora al ataque. Forma una sociedad brutal con Aktürkoglu en ese costado izquierdo, y se encuentra entre los diez jugadores de la liga portuguesa que más pases progresivos ejecutan y más balones reciben. Dominante también en la faceta defensiva, muy fiable yendo al suelo y ganador en los duelos aéreos.
EL BARÇA PIENSA EN UN RELEVO PARA BALDE
Informaba hace escasos días ‘El Nacional’ que el FC Barcelona se podría plantear usar a Ansu Fati como moneda de cambio para realizar uno de sus próximos fichajes. Y aquí es donde entra Álvaro a escena. O el guardameta del Porto, Diogo Costa. Centrándonos en el lateral, pues, el conjunto azulgrana podría estar especialmente interesado en incorporar a un recambio de garantías de Alejandro Balde, que por ahora tiene como relevo a Gerard Martín.
Su impacto ha causado sensación y convencería a un Barça que mira de reojo la opción de Álvaro. No deberá dormirse, sin embargo, porque el United – con Amorim a la cabeza – querría tenerle de vuelta. Así lo afirma ‘TeamTalk’, y es que el técnico luso estaría pensando en reforzar el costado zurdo de la zaga. Veremos dónde acaba Álvaro.