Renato Tapia. Foto: EFE
Renato Tapia se ha convertido en uno de los jugadores más criticados de la Selección Peruana y no precisamente por su rendimiento fuera del campo. El volante del Leganés de España viene siendo acusado de “hacerse el lesionado” antes de los duelos de la ‘Bicolor’ para así evitar jugar con la camiseta nacional. Tapia recientemente rompió su silencio para responder a sus detractores.
En diálogo con el programa ‘Hora Blanquiazul’, Tapia respondió fuerte claro a quienes lo vienen criticando, dentro de ellos el periodista Giancarlo Granda, quien aseguró que se le debería quitar la capitanía de la ‘Bicolor’, a lo que Tapia afirmó sentirse muy tranquilo con lo que le ha dado a la Selección Peruana en todos estos años.
«Para eso está el FIFA, para poner al capitán que tú quieras. Soy una persona muy pasota, no me importa lo que diga la gente. Si creen que no tengo compromiso o lo que se inventen, yo sé lo que he hecho por la selección. Estoy tranquilo conmigo mismo», comentó el destacado volante nacional.
Posteriormente, Tapia aseguró que no le presta atención a lo que dice la gente de él y agregó que la gente es muy emocional. «Hemos reelegido a un presidente que nos robó una vez para que nos robe de nuevo, qué pueden decir de un jugador. Perdí mi puesto en Feyenoord, en Celta, en donde decían que me arreglaban para mandarme a la Selección. La gente es muy emocional, si te va mal a ti, ellos felices, no me interesa, soy consciente de lo que hice, de lo que hago y lo que haré por la Selección».
Renato Tapia y su función en el Leganés
Al ser consultado sobre la posición en la que se ubica dentro de la cancha en el fútbol español con camiseta del Leganés, Tapia comentó que «Cuando el rival juega con un mediapunta con llegada o un falso nueve, Borja trata de tirarme un poco más atrás y, a partir de ahí, saltar. La verdad es que me siento muy bien, es una posición en la que me encuentro cómodo».