Atlantica Sustainable Infrastructure ha obtenido este martes la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales para poder ser adquirida por parte de Energy Capital Partners (ECP) y un grupo de co-inversores institucionales y el cierre se formalizará este jueves, ha informado la compañía en un comunicado que recoge la agencia Europa Press. Este paso culmina el acuerdo que Atlantica alcanzó a finales de mayo en virtud del cual ECP y sus con-inversores pagarán 22 dólares por acción por el 100% de la compañía, lo que supone una valoración del Equity value de Atlantica de 2.555 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros).
Atlantica ha trabajado junto con ECP para captar 745 millones de dólares en bonos verdes, con fecha de vencimiento a 2032 al 6,375%, a los que hay que sumar otros 500 millones de euros (al 5.625%). Los bonos se colocaron entre inversores institucionales en Estados Unidos y Europa.
Financiación verde
Así, Atlantica actualizó su marco de financiación verde y cuenta con un Second Party Opinion de Sustainalytics. Asimismo, en relación con esta operación se ha suscrito una nueva línea de crédito por 600 millones de dólares con un grupo de bancos. Según ha informado la compañía, la mayor parte de la deuda nueva se destinará a refinanciar la deuda corporativa de Atlantica, que cuenta con cláusulas de cambio de control.