José Tirado reapareció este miércoles públicamente después de tres meses en los que permaneció de baja médica y apartado del día a día del Palma Futsal. «Estoy feliz, aunque no todo lo recuperado que me haría ilusión, pero contento porque ya empiezo a hacer cosas. Estar aquí es un paso muy grande, pero voy con calma y en enero me incorporaré con normalidad», dijo ante una multitud de periodistas.
El director general aplaudió la entrega de los trabajadores del bicampeón del mundo y de Europa en su ausencia. «Trabajaba 24 horas, es mi modo de vida y tener que parar de repente… Lo he vivido con muchas ganas y lo he sufrido diferente. El Palma Futsal es mi sangre y lo siento como un hijo, y quiero agradecer al equipo y al club en general que, en mi ausencia, hayan dado un paso gigante hacia adelante. Estoy orgulloso», comentó antes de incidir en su mensaje sobre un club que ha conseguido meterse en su tercera ‘Final Four’ de la Champions consecutiva y se ha proclamado campeón de la Copa Intercontinental en este último trimestre: «He luchado para recuperarme, pero soy empático y sé el trabajo que hay detrás. He sufrido más que estando dentro porque dentro tienes capacidad para hacer cosas».
Por otra parte, Tirado dio algún detalle de su encuentro del martes con Salvador Gomar, candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. «Mi sorpresa y agradecimiento a que haya pensado en mí para liderar el fútbol sala español, que sería reto profesional muy importante. En el momento que esté sobre la mesa se debe analizar. No quiero engañar a nadie y me haría ilusión. Gomar es el primer presidente que hace una apuesta fuerte por el fútbol sala», dijo.
Eso sí, deslizó un detalle importante. «El Palma es el proyecto de mi vida y no me planteo salir y ya no lo he hecho antes con otras ofertas», señaló el calvianer, que desveló también ha conversado con el otro candidato, Rafael Louzán. «Es que el Palma es asambleísta», recordó.