En los últimos días ha llegado un temporal que ha bajado las temperaturas de forma brusca y que incluso ha obligado a los meteorólogos a activar los avisos de nivel rojo por fuertes nevadas, además de avisos por lluvia y viento en varias zonas de España.
Ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado posibles chubascos fuertes y/o localmente persistentes en el litoral de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Estrecho y puntos de Alborán.
No solamente eso, y es que también podría haber heladas fuertes en el Pirineo, Cantábrica e Ibérica norte, y nevadas con acumulaciones significativas en el extremo oriental del Pirineo. No obstante, la cota de nieve se situará en los 900/1200 metros en el sureste peninsular, y en los 600/900 metros en la mitad norte, tendiendo a subir por encima de 1000 metros en el nordeste.
Los meteorólogos han explicado que «este miércoles se espera que las bajas presiones dominen el sur peninsular, configurando un flujo de levante que favorecerá la inestabilización del entorno mediterráneo con abundante nubosidad y precipitaciones».
En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en áreas mediterráneas, nordeste peninsular y oeste del sistema Central y de la meseta Norte, con aumentos en Baleares. Y las mínimas irán en descenso en la mayor parte de la mitad norte peninsular, con aumentos en Cataluña y este de Andalucía.