‘La Revuelta’ de David Broncano sigue cosechando buenas cifras de audiencia haciéndose un consolidado hueco en los espacios más vistos de la televisión en prime time. Debido al tono que emplea al programa, no es raro que se dirija, en tono desenfadado, a otros espacios de la competencia en otras cadenas y, así las cosas, este martes por la noche recibió la réplica de ‘El Intermedio’ por estos guiños.

Después de las alusiones del colaborador Jorge Ponce al Gran Wyoming, este contestó en la noche de este martes con su habitual tono irónico: “Hoy tenemos un programa estupendo, no se muevan de ahí. En otro canal tal vez encuentren contenidos más vanguardistas, como gente tocando el bombo -clara seña del comienzo de ‘La Revuelta’ cuando Broncano sube al escenario y toca este instrumento para animar al público-, que no se llame Manolo y tipos que rondan los 40 años llamándose ‘bro’ todo el rato”, comenzó señalando.

“Pero aquí encontrarán algo mucho más sorprendente: un señor de avanzada edad leyendo el pronter mientras piensas si poner una x o un 2 en el Español Osasuna el próximo fin de semana”, prosiguió, siguiendo así a leer, de manera algo exagerada y en clave de humor, dicho recurso televisivo que marca el guion y continuando así con la esencia de su programa.

Ponce animó a hacer “zapping”

No es inusual que el programa de Broncano se refiera, sin ánimo alguno de ataque, a otros espacios televisivos de la competencia. Pese a que el más directo es ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, este lunes Jorge Ponce también habló de los programas de Cuatro o LaSexta que se emiten en la misma franja horaria, en el espacio de prime time.

“Si cambian de canal -el público-, se pueden encontrar a Wyoming leyendo el pronter mientras piensa en otras cosas, que él ya tiene esa capacidad, pero no sabe ni lo que pone ahí, piensa en sus cosas”, señaló el colaborador de ‘La Revuelta’. “Lo que le gusta a él, ir a un concierto o al campo”, añadió por su parte el propio Broncano.  

Asimismo, el cómico continuó mencionando otros programas: “En ‘First Dates’ seguramente hay dos góticos de Segovia sorprendiéndose los dos por ser de Segovia”, dijo sobre el espacio de citas románticas de Cuatro. “Si la gente se va a La 2 no pasa nada porque todo se queda en casa”, prosiguió estirando el hilo el presentador. “La gente puede irse donde quiera, que sean libres”.

Acto seguido, Ponce se refirió al programa de Motos: “En ‘El Hormiguero’ ya no me pillo los dedos porque es un programa más grande, complejo y cambiante. Puede, uno, el invitado riéndose mucho por una cosa que han dicho las hormigas, especialmente si está Petancas; dos, pueden estar cronometrando lo que tarda en caer desde un avión un camión cargado de mortadela italiana y el camión lo conduce Tom Cruise; o tres, El Monaguillo está enseñando una riñonera que tiene ojos y pestañea, le dice a Pablo Motos que le está haciendo ojitos”, explicó hipotéticamente.

‘La Revuelta’ apunta una notable diferencia en audiencias con ‘El Hormiguero’

Nueva victoria en audiencias para Broncano. En el programa de la noche de este martes, cuyos invitados fueron José Carlos Ibarra Jeréz, campeón nacional de ajedrez, y la cantante Ana Belén, anotó, en horario de estricta coincidencia con Motos, un 16,2% de audiencia, frente al 11,6% de Antena 3.

De esta manera, el espacio de prime time de TVE volvió a superar con creces a su principal competidor apuntando una cifra global de 15,7% de audiencia (2.124.000 espectadores) y un crecimiento de 1,4 puntos o, lo que es igual, hasta 711.000 nuevos seguidores. A la contra, y pese al efecto C. Tangana en ‘El Hormiguero’, no llegó a anotar ni un 12% de cuota de pantalla y no superó la barrera de los dos millones de espectadores, quedándose en los 1.599.000.



Fuente