El Baxi Manresa sudó para vencer al Benfica (80-91) y asaltar Lisboa, y se jugará el liderato del grupo G de la Liga de Campeones en el duelo de la última jornada ante el Tortona.

Si los catalanes quieren ser líderes, tendrán que ganar al conjunto italiano por más de 17 puntos de diferencia en un duelo que se disputará el próximo martes 17 de diciembre (20:30 horas) en el Nou Congost.

Sin embargo, el duelo de hoy ante los portugueses no empezó nada bien para el equipo dirigido por Diego Ocampo, que vio como los lisboetas eran más efectivos en los dos lados de la pista.

El Benfica fue el primer equipo en abrir brecha en el luminoso tras varias jugadas positivas en ataque de Ahmaad Rorie (17-11, min. 7).

Un triple de Álex Reyes apretó el marcador (18-15, min. 8), pero un parcial local de 5-0 dejó a los lusos con la máxima momentánea a la finalización del primer periodo (23-15, min. 10).

El guión del partido no cambió en el segundo cuarto, con un Benfica ligeramente superior en el apartado ofensivo de la mano de Jose Silva, que disparó a los suyos por encima de los diez de ventaja (29-17, min. 13).

Los manresanos intentaron rebajar la diferencia en más de una ocasión, pero cada vez que lo conseguían, el Benfica respondía con un parcial doloroso.

El escolta Cameron Hunt puso a los catalanes a tan sólo ocho de desventaja, pero finalmente el Benfica se marchó al tiempo de descanso con una renta algo más que favorable (44-33, min. 20).

En la reanudación, el Baxi Manresa no mostró síntomas de mejoría y los locales lo aprovecharon para ensanchar la distancia gracias al buen hacer en pista de Aaron Broussard (54-42, min. 24).

Lee también

Sin embargo, los catalanes lograron meterse en partido y poner la sexta marcha en el acelerador, y en un abrir y cerrar de ojos igualaron la contienda, algo que no gustó nada al técnico del Benfica.

Un 2+1 de Mario Saint-Supery y un mate de Marcis Steinbergs pusieron a los suyos a tan sólo dos puntos de desventaja con aún mucho partido por disputar (56-54, min. 29).

Finalmente, un pequeño parcial local en el tramo final del cuarto dejó al Benfica con el resultado favorable de 63-57 a falta de los últimos diez minutos de partido.

El Baxi Manresa demostró que había encontrado sensaciones positivas y lo acabó confirmando en el último periodo. Pese a que los portugueses llegaron a poner el 68-63 en el marcador tras triple de Broussard, los catalanes no se rindieron y lograron darle la vuelta al luminoso.

Dos triples de Álex Reyes y Derrick Alston Jr pusieron al Baxi Manresa por primera vez por delante (70-76, min. 36), y los del Bages ya no dejaron que el Benfica volviera a coger la iniciativa del choque.

El Baxi Manresa fue un rodillo inexpugnable en los últimos minutos con unos muy buenos minutos de Alston Jr y Cate, y confirmaron el triunfo en el Pavilhao Fidelidade por 80-91 para mantener las opciones de liderato de cara a la última jornada de la fase de grupos.

Ficha técnica

Benfica-Baxi Manresa, 80-91

80. Benfica (23+21+19+17): Stone (9), Broussard (12), Rorie (12), Drechsel (7), Carvacho (14) -cinco inicial-; Francisco (11), Silva (6), Barbosa (-), Romdhane (7) y Gameiro (2).

91. Baxi Manresa (15+18+24+34): Pérez (5), Obasohan (9), Sagnia (2), Alston Jr (23), Massa (7) -cinco inicial-; Reyes (11), Steinbergs (6), Hustak (1), Saint-Supery (7), Hunt (8) y Cate (12).

Árbitros: Ademir Zurapovic, Georgios Poursanidis y Gintaras Maciulis. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el Pavilhao Fidelidade ante 800 espectadores. E



Fuente