Los robos, perpetrados de madrugada, afectaban a herramientas, baterías y gasoil de maquinaria agrícola esencial para la recolección de aceituna. Gracias a la comunicación constante con agricultores y guardas rurales de la zona, los investigadores identificaron a una pareja como principal sospechosa, tras detectar su presencia en las inmediaciones de las fincas afectadas durante horarios nocturnos.

Tras la recopilación de indicios, la Guardia Civil realizó un dispositivo conjunto con patrullas de otras unidades de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, permitiendo frustrar un nuevo robo.

Los agentes, gracias a la colaboración de un propietario afectado, sorprendieron a los autores in fraganti consiguiendo frustrar el robo. Aunque los sospechosos lograron huir en un vehículo por caminos rurales, la Guardia Civil continuó las investigaciones, permitiendo localizar a los huidos procediendo a su inmediata detención.

La operación se desarrolló en el marco del Plan de Lucha contra los Robos en Explotaciones Agrícolas de la Comandancia de Sevilla, con una destacada coordinación entre las diferentes unidades de la Guardia Civil, concretamente el Equipo ROCA y los Puestos de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Fuente