La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona ha rechazado el recurso de apelación que la defensa de Hugo Mallohabía interpuesto contra la condena al marinense por abusos sexuales contra la mujer que trabajaba como mascota del Espanyol, que el Juzgado de lo Penal número 19 de la capital catalana le había impuesto el pasado mes de septiembre.
Los magistrados consideran probados los hechos por los que el excéltico fue condenado a una sanción económica de 24 meses, que se eleva a unos 7.000 euros, además de tener que afrontar las costas procesales propias y de la víctima.
“Se ha alcanzado plena convicción de que los hechos sucedieron tal y como los relató la víctima”, se indica en la resolución de la Audiencia Provincial, que adelanta el diario As. El 24 de abril de 2019, durante la ceremonia de saludos previa al partido, Mallo realizó tocamientos en los senos a la mujer que ejercía como mascota del Espanyol, Carme Coma. Así lo consideró probado en primera instancia el juez Salvador Roig, tras examinar los imágenes y los testimonios. Y así lo han confirmado los seis jueces, tres hombres y tres mujeres, de la Audiencia Provincial, que han fallado de forma unánime.
Hugo Mallo, que abandonó el Celta tras la temporada 22-23 para jugar en el Internacional de Porto Alegre, a las órdenes del Chacho Coudet, y que hoy milita en el Aris de Salónica, puede aún interponer un recurso de casación contra esta sentencia.