Wall Street anticipa signo mixto este martes tras las pérdidas del lunes, en una sesión que estuvo marcada por las caídas de Nvidia. Esto, a medida que los inversores centran su atención en los datos de inflación, que serán clave para la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed).
En ese sentido, este miércoles se dará a conocer el IPC de noviembre, para el que se prevé un ligerísimo repunte de la tasa general hasta el 2,7%, desde el 2,6% del mes anterior; mientras que para la variable subyacente se espera que se mantenga en el 3,3%.
No obstante, «y estando estas lecturas descontadas por los inversores, hay cierto temor a que la inflación haya repuntado en noviembre algo más de lo proyectado, lo que pondría en cuestión la nueva rebaja de los tipos de interés de referencia que los inversores dan por hecho que llevará a cabo la Fed la semana que viene», valoran en Link Securities.
Por ello creen que unas cifras de inflación por encima de lo esperado podrían provocar una pequeña corrección en las bolsas estadounidenses, «que se extendería también a las europeas, cuyos principales índices, tras ocho sesiones consecutivas al alza, muestran claros síntomas de estar sobrecomprados».
Desde Bankinter, estiman que la inflación americana demostrará su resistencia a ceder. «Las inflaciones entran en una etapa de repuntes y por eso sería mejor que el mercado las encajara con la precaución que merecen, sobre todo teniendo en cuenta el excelente 2024 que llevamos».
La agenda también incluye los precios de producción del mismo mes y las peticiones semanales de desempleo (jueves).
Con todo, estos datos, unidos a las últimas cifras del mercado laboral, serán determinantes para la decisión de tipos de la Fed en su reunión del 18 de diciembre y para la que el mercado descuenta, con una probabilidad del 89,5%, según la herramienta FedWatch de CME Group, que llevará a cabo un nuevo recorte de 25 puntos básicos.
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
En el plano empresarial, Oracle se desploma un 8% en el ‘premarket’ de Wall Street tras decepcionar con sus resultados del segundo trimestre fiscal 2025 y ofrecer una débiles perspectivas.
«Si bien los crecimientos tanto de ventas como de beneficio fueron exponenciales, impulsados por su negocio relacionado con la Inteligencia Artificial (IA), no alcanzaron lo esperado por los analistas, que habían puesto el listón muy elevado», analizan en Link Securities.
En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,31% ($68,16) y el Brent cede un 0,18% ($71,98). Por su parte, el euro se deprecia un 0,21% ($1,0529), y la onza de oro gana un 0,05% ($2.686).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,211% y el bitcoin sube un 0,79% ($97.376).