En ‘la red’ (Internet) existen infinidad de contenidos que satisfacen los variados gustos y aficiones de toda clase de personas.

«Sólo existe una»

Miquel Valls, periodista de Espejo Público, introducía el tema que se iba a abordar a continuación realizando una pregunta a sus compañeros en el plató sobre cuatro páginas web distintas: «¿Cuál es la que existe?».

Miquel daba una pista. Sólo una de las opciones era correcta. Las opciones eran las siguientes:

  • www.soyundemente.es
  • www.elmastontodetuclase.com
  • www.quemedivorcio.com
  • www.latengopequeña.

Cada una de las opciones iba saliendo una a una, lo que daba tiempo a los contertulios a debatir y pronunciarse. Tras una pequeña deliberación, la respuesta de casi todos los presentes era la tercera, la página que aborda el tema de los divorcios.

Casi por unanimidad

Sin embargo Gonzalo Miró, para romper el canto al unísono que habían hecho el resto, rechazaba esa opción y se decantaba por la segunda: «Para que no haya unanimidad, yo me voy a la de los tontos».

Gonzalo justificaba su respuesta: «Yo no considero que tu te consideres el tonto de la clase, a lo mejor te metes en la web para hablar del que tu crees que es el tonto de la clase, que no eres tú«.

«No, para darle sitio a la opinión de los otros, ¿no? Ya…», respondía irónicamente el periodista y escritor Ángel Antonio Herrera.

La respuesta correcta

Finalmente Miquel Valls desvelaba que pese al interés mostrado por Gonzalo, él había sido el único que había fallado la respuesta.

La página web que sí existe trabaja ayudando a personas en uno de los momentos que pueden ser tanto de liberación absoluta, o bien de inmensa tristeza. Marian explica que anteriormente se dedicaba a la planificación de bodas – ‘wedding planner’ -, pero que dio un giro radical y hoy en día asiste a personas en todo lo contrario, acompaña durante procesos de divorcio.

‘Divorcio punto com’

De su anterior trabajo dedujo lo siguiente: «Ese ‘felices para siempre’ era muy probable, puesto que el 50% de los matrimonios fracasan, que no lo consiguieran».

Su cometido es identificar el momento del proceso en el que se encuentra la persona que contrata los servicios y proporcionar asistencia legal, psicológica o lo que necesiten: «Exactamente lo que hace un ‘wedding planner’: ahorrarte a ti el quebradero de cabeza«.

Ayuda necesaria y actividades varias

Charlas informativas, talleres, actividades al aire libre o de interior. Clases, por ejemplo de pilates a las que acuden personas a aumentar su bienestar y tener la posibilidad de conocer gente, si así lo desean.

Ester es una de las mujeres que se sumó a la iniciativa, lo hizo evidentemente en medio de su divorcio y reconoce haberlo pasado verdaderamente mal: «Te sientes al borde del precipicio«.

«Ese primer paso que das, es lo que te hace continuar y seguir día a día», aseguraba respecto a la decisión que tomó cuando se unió al proyecto de Marian.

Pablo, un hombre en la misma situación, también participa desde hace poco. Reconoce abiertamente estar desubicado y agradece la ayuda que le pueden aportar personas que están pasando por lo mismo.

Puedes ver ‘Espejo Público’ completo en AtresPlayer.


Fuente