El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comenzó a declarar el martes en el Tribunal de Distrito de Tel Aviv, iniciando la fase de defensa en los casos de corrupción que enfrenta. En su discurso, afirmó haber esperado ocho años para este momento y aseguró que su testimonio sería la “verdad tal como la recuerda”.
Netanyahu rechazó las acusaciones de hedonismo, explicando que a pesar de las oportunidades para disfrutar de una vida de lujo tras perder las elecciones, eligió regresar a la vida pública por el bien del país.
Criticó las acusaciones y defendió su trabajo y el sacrificio personal que implica ser líder de Israel, destacando el esfuerzo y la carga que conlleva el cargo, especialmente para su familia.
A lo largo de su testimonio, Netanyahu también abordó temas políticos internacionales y mencionó el cambio histórico que, según él, ocurrió recientemente en la región, destacando la importancia de equilibrar los intereses del proceso político y las necesidades del Estado.
El abogado defensor de Netanyahu, Amit Hadad, refutó las acusaciones, alegando que los hechos presentados por la fiscalía no fueron probados. El juicio continúa con la presentación de testigos de la defensa, y se espera que dure varias semanas.
Además, Netanyahu rechazó en público las afirmaciones de que intentaba evitar el juicio, diciendo que había esperado mucho tiempo para aclarar las acusaciones en su contra. Las audiencias continuarán tres veces por semana, y Netanyahu testificará nuevamente en los próximos días.