Es la siguiente fase de su transformación. La antigua Cepsa, hoy Moeve, ha activado el proceso de renovación de sus 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal que espera completar en 2027. El plan prevé la renovación de 600 gasolineras por año y una inversión de 130 millones de euros. En este 2024 el proceso habrá completado la modificación con su nueva designación e imagen en 80 gasolineras. La de Moeve es la segunda red de gasolineras más amplia del país, tras la de Repsol.

Esta mañana ha sido inaugurada en el Campo de las Naciones de Madrid, junto a la M-40, la que aspira a ser una de las estaciones más avanzadas de toda la red. Se trata de una estación de servicio en la que cada año repostan alrededor de 700.000 conductores y que se ha dotado de un concepto ‘multienergía’ que combina los puntos de recarga ultrarrápidos con los surtidores de combustibles tradicionales y los puntos de suministro de gas GLP y GNC. La estación ha sido inaugurada con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el secretario de Estado de transportes, José Antonio Santano.

La apuesta por el vehículo eléctrico adquiere una presencia importante en toda la red., En la nueva estación inaugurada hoy se han instalado seis puntos de recarga que de 350 Kw de potencia y que se ampliarán con seis más en los próximos meses. Moeve instalará este tipo de cargadores en los principales corredores interurbanos del país y en los puntos de mayor actividad de transporte por carretera. Serán puntos con una capacidad de al menos 150 KW que permitirán cargar el 80% de una batería en un periodo que, según el modelo, oscilará entre los 10 y 20 minutos. Los nuevos cargadores se sumarán a los 180 con los que ya cuenta la red de estaciones de servicio de Moeve, que espera más que duplicar antes de fin al de año y alcanzar los 400.

Descarbonización

La apuesta de la compañía energética pasa por una renovación de su imagen y un reforzamiento de su trayectoria por la descarbonización. En Estaciones como la inaugurada hoy también se han instalado 150 placas solares con una capacidad de producción de 112 MWh al año que además de abastecer a la gasolinera permitirán suministrar el excedente a la red de distribución. En esta apuesta tiene proyectado reforzar su oferta por el diésel renovable y, a largo plazo, el hidrógeno verde. Actualmente Moeve suministra en 15 estaciones de servicio diésel renovable producido a partir de aceites usados de cocina. Se trata de estaciones especializadas en el transporte profesional por carretera. En enero del próximo año pondrá en marcha diversos proyectos relacionados con el desarrollo del hidrógeno verde como combustible de transporte de futuro.

Tras más de 90 años como Cepsa, la compañía inicia una nueva etapa que desde octubre de este año incluye el cambio de denominación por Moeve. Con más de 11.000 trabajadores, la petrolera se propone liderar la producción de energías sostenibles basadas en moléculas verdes, como el hidrógeno y los biocombustibles de segunda generación.. La apuesta por la movilidad sostenible se concreta en desarrollos como el crecimeinto de puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio.

Fuente