Carlo Ancelotti pudo contar con Vinicius para este partido ante el Atalanta, que los blancos necesitaban ganar para no complicarse su clasificación para la siguiente ronda. El Madrid llegaba al encuentro ocupando la 24ª posición, último puesto que da acceso al playoff previo a los octavos de final.
Diez minutos tardó en aparecer Mbappé, que recibió un pase de Brahim dentro del área y el francés se dio la vuelta controlando con su pierna izquierda para quedarse completamente solo ante Carnesecchi y marcar el 0-1 con un derechazo. El delantero pudo marcar a los cinco minutos un doblete después de un gran pase largo de Valverde que le dejó totalmente solo ante el portero pero esta vez su disparo centrado lo despejó bien Carnesecchi.
Bergamo (Italy), 10/12/2024.- Real Madrid’s Kylian Mbappe (R) celebrates scoring the 0-1 goal during the UEFA Champions League soccer match between Atalanta BC and Real Madrid, in Bergamo, Italy, 10 December 2024. (Liga de Campeones, Italia) EFE/EPA/MICHELE MARAVIGLIA
Después del gol y de la ocasión de Mbappé, el Atalanta empezó a tener más el balón y a llegar al área blanca. Lookman creaba todo el peligro por la banda izquierda y en una de esas ocasiones le dejó la pelota a De Ketelaere para que disparara con su pierna izquierda pero Courtois, bien colocado, detuvo fácilmente.
En el minuto 36 llegó la nota negativa de la primera parte, cuando Mbappé se tiró al suelo pidiendo el cambio y quejándose de su tobillo. El francés acabó siendo sustituido por Rodrygo. Unos minutos después, el Madrid estuvo a punto de marcar con un centro desde línea de fondo de Bellingham al que no llegó Rüdiger de milagro con la cabeza.
Y al filo de descanso, cuando parecía que el Real Madrid se marcharía al descanso ganando, un inocente penalti de Tchouameni provocó que De Ketelaere empatara el partido.
la reacción de manolo lama
Manolo Lama habló de la lesión que sufrió Kylian Mbappé en la primera parte del partido, después de lograr el gol que adelantó a su equipo: «Algo habrá en las lesiones. Aparte de la mala suerte en los ligamentos cruzados, algo más debe haber. No puede ser que se lesionen tantos del mismo equipo cada semana«.
Paco González le respondió que no solo es el Real Madrid el equipo con problemas con las lesiones: «Hay equipos muy castigados. Madrid, el City, la Real a veces. Muy castigados. De 7 y 8 tíos. El City creo que estaba con 8 el otro día«.