La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha ordenado citar a declarar a Nacho Cano como investigado tras denegar el archivo de la causa, tal y como pedía su defensa. Además, le ha pedido al representante de la escuela Jana Producciones toda la documentación acreditativa de la actividad de formación de los supuestos becarios que estaban en el musical en un plazo de 10 días. 

Igualmente, la petición de citar como investigados para que se les tome declaración ha recaído sobre la representante de la compañía teatral Malinche the musical Spain SL, Roxana Gabriela. Cristina C. D. de S. y Susana J. F. harán lo propio.

La jueza ha denegado la expulsión de la acusación popular USMR CCOO, tal y como pedía la defensa del cantante.

Deberán también declarar como testigos perjudicados tres becarios (César, Victoria y Alina), que se encuentran actualmente en México. En función de su declaración se irá acordando el resto de testificales.

El administrador de Jana Producciones, Javier Alfonso, deberá aportar la documentación de los becarios de Malinche e igualmente se le ha pedido el nombre de los profesores que hayan tutorizado a los alumnos. Cuando se sepan, serán citados a declarar. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente