Las acciones de Walgreens se disparan un 19% en bolsa después de que ‘The Wall Street Journal’ adelantara que la cadena de farmacias estudia una venta de la empresa a Sycamore Partners.
Las fuentes consultadas por la cabecera aseguran que Walgreens y Sycamore mantienen conversaciones para acelerar una operación que podría llegar a concretarse a principios del próximo año. La intención de Sycamore pasa por vender por separado las distintas áreas de negocio de la compañía estadounidense.
La noticia llega en un momento clave para los títulos de Walgreens, que hasta la subida de hoy acumulaban caídas cercanas al 60% en lo que va de año, después de no alcanzar las expectativas del mercado con dos de sus últimos informes trimestrales.
En junio, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre, la compañía lanzó una revisión a la baja del beneficio esperado para el conjunto del año, un proceso que se conoce como ‘profit warning’.
«Seguimos enfrentándonos a un entorno operativo difícil, que incluye presiones persistentes sobre el consumidor estadounidense y el impacto de las recientes dinámicas del mercado, que ha erosionado los márgenes de las farmacias. Nuestros resultados y perspectivas reflejan estos obstáculos, a pesar del sólido desempeño tanto en nuestro negocio internacional como en los segmentos de atención médica de EEUU», aseguró en ese momento el CEO de la firma, Tim Wentworth.
En octubre, la cadena aseguró que «el año fiscal 2025 será un año de reestructuración importante«, a medida que la firma avanza en su «estrategia para impulsar la creación de valor».