La temporada 2026 de la Fórmula 1 arrancará con un nuevo equipo en la parrilla. Hace escasas semanas, la FIA dio el visto bueno a la llegada del equipo Cadillac F1 como nuevo integrante del Mundial.

Después de diversos rumores sobre qué fabricante suministraría los motores y cajas de cambio a la nueva escudería a partir de 2026, si Mercedes o Ferrari, finalmente será la Scuderia italiana la encargada de hacerlo, confirmando así su asociación con Cadillac a través de un breve comunicado.

«Ferrari anuncia hoy un acuerdo plurianual a partir de 2026 con Andretti Formula Racing LLC, relativo al suministro de la unidad de potencia y la caja de cambios al equipo de carreras dirigido por TWG Global y General Motors, sujeto a que Andretti Formula Racing LLC reciba confirmación por escrito de la FIA y la Fórmula 1 de que su inscripción en el Campeonato de Fórmula 1 de la FIA de 2026 sea aceptada y aprobada».


Lee también

Oriol Muñoz

A su vez, Cadillac todavía no ha emitido ningún comunicado sobre su asociación con Ferrari y, además, tampoco se conoce la duración del acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, todo parece indicar que será a partir de 2028 cuando General Motors sean los encargados de desarrollar sus propias unidades de potencia.



Fuente