Confianza. Fue el término que más veces repitió el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, en la sala de prensa del Signal Iduna Park antes del partidazo de este miércoles (21.00 horas) ante el Borussia Dortmund y que será decisivo en el objetivo de lograr el pase directo hacia los octavos de final y ahorrarse una ronda previa. En un estadio imponente, que da respeto aun estando vacío -dos horas antes del partido ya será una olla a presión-, el entrenador alemán quiso trasladar que cree plenamente en sus jugadores, admitió que ha habido partidos malos, cierto, pero que es normal en una plantilla tan joven y en la que los que han estado lesionados todavía deben alcanzar el pico de su mejor forma.
«Es normal tener unos partidos no tan buenos durante una temporada entera. El equipo sabe cuáles son las razones y si jugamos con confianza, con convicción, podemos ser mejores. Es un equipo joven y las derrotas también sirven para aprender de nuestros errores y para demostrar nuestro potencial», aseguró un Hansi Flick con muchas ganas de enseñar en su país lo que puede hacer este Barça si tiene el día. «Se puede mejorar y como equipo podemos llegar muy lejos. En Barcelona, la afición adora a este equipo», añadió.
Medirse a un Dortmund que en su feudo esta temporada solo ha cedido un empate contra el Bayern es todo un reto para el Barça, pero Hansi Flick fue el primero en encargarse de recordar que «hemos jugado muchos partidos en los que hemos demostrado nuestro valor. Como ante Real Madrid o Bayern, en los que demostramos de qué somos capaces, de afrontar grandes desafíos. Mañana debemos mostrar el máximo potencial, pero será complicado. Podemos superarlo si lo damos todo», se mostró convencido.
La madurez, tras Navidades
Y es que, en palabras de Hansi Flick, «la Champions es otro nivel y es algo que nos motiva a todos un poco más. Este será un partido decisivo y si ganamos, estaremos en una muy buena posición. Tengo mucha confianza en el equipo, los jugadores trabajan mucho para intentar mejorar, para dar el cien por cien y vamos bien. Tenemos buena plantilla y estamos enfocados. Debemos tener confianza en nosotros mismos», insistió el de Heidelberg. Y sobre la presión que ejerce el equipo, no cree que haya recaído y destacó que «hay mucha intensidad en nuestros partidos».
Incluso, Flick se atrevió a comentar que «tras jugar contra el Atlético, tendremos una pausa merecida y después veremos un equipo más maduro», en el que muchos futbolistas que vienen de lesión ya estarán en un mejor punto.
Pero antes, llega Dortmund y toca jugar «en uno de llos estadiosmás bonitos, con un ambiente espectacular. La afición apoya mucho a su equipo y crea un ambiente fantástico, pero también la gente del Barça estará aquí para ayudar y darnos una motivación extra», deseó.
Flick, cinco de cinco
No es de extrañar que Flick se muestre tan confiado ante un partido y un escenario que asustaría a más de uno, si tenemos en cuenta su estadística de partidos contra el Borussia de Dortmund.
Como futbolista del Bayern sí que hubo de todo para Hansi en sus duelos contra el Borussia: 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 9 partidos en los que el centrocampista marcó un gol en el Westfalenstadion la temporada 1989/1990. El primero para un 2-2 final.
Pero fue desde el banquillo bávaro donde no tuvo el actual técnico del FC Barcelona ninguna compasión del que será su rival este miércoles europeo. 5 triunfos de 5 entre ellos, 2 victorias en el Signal Iduna Park. Un 2-3 la campaña 2020/2021 donde no faltaron los goles de Lewandowski, pero tampoco los del noruego Haaland en el Dortmund mientras que la campaña anterior, la del sextete solo igualado por el Barça de Pep Guardiola, la victoria fue en el Signal Iduna Park fue algo más ajustada: 0-1 con gol de su ‘multiusos’, Kimmicxh.
Además, también hay que destacar un título del Barça de Flick contra el Borussia Dortmund, el logrado en la Supercopa Alemana con la que arrancó la segunda campaña de Flick, y última, en Baviera, la 2020/2021. Victoria 3-2 y goles de Tolisso, Müller y Kimmich.
«Lamine es un talento sin igual»
Hansi Flick volvió a tener grandes palabras de elogio para un Lamine Yamal que vuelve a la Champions tras perderse el último partido, el 3-0 al Brest, por lesión. «Lamine puede jugar y darlo todo en cada partido. Es un talento sin igual», reconoció el técnico barcelonista sobre su joven estrella, al contestar sobre si puede ser el de Dortmund un escenario ideal para mostrar toda su calidad.
El entrenador alemán recordó que el canterano «se lesionó, tuvo que reposar y necesitaba tiempo para recuperar ese ritmo. En cada partido demuestra lo determinante que él, confiamos plenamente en él». Sin duda, sabe de lo que es capaz el futbolista y tiene toda la fe depositada en un extremo que, sin haber llegado todavía a la mayoría de edad, ya es capaz de decantar partidos con su fútbol.