El primer especial de Telecinco protagonizado por Bárbara Rey no ha defraudado. La vedette se sentó por fin, tras un año de silencio, para hablar de los polémicos audios filtrados que incluyen conversaciones grabadas con el rey Juan Carlos, así como de nuevos detalles sobre su relación íntima con el monarca.
Por primera vez hablo de los inicios de su relación y reconoce que recibió dinero para comprar su silencio: «Yo no le llamaría chantaje, sino un préstamo. Le quise decir que tenía esas fotografías, iba a hacer público lo nuestro y que yo necesitaba ayuda». Bárbara quiso desmentir que haya cobrado tanto dinero y dio la cifra exacta que le cobró.
«No me dio el dinero que cuentan, en absoluto. Él personalmente me da un dinero porque tengo que pagar la hipoteca de mi casa y el colegio de mis hijos. Le entrego las fotografías, pero me quedo con unas cuantas. Le dije que sentía mucho lo que le hice, que lo único que quería es trabajo y que el dinero que me dio si trabajo se lo voy a devolver. Me dieron 25 millones de pesetas en un banco de Suiza y él me dice que me va a dar 100 millones para que tenga una tranquilidad. Nunca me dieron ese dinero y empiezan a intentar matarme», relató.
Eso sí, la madre de Sofía Cristo quiso desentenderse del origen del montante económico que le dio el Rey: «Yo nunca me he quedado con el dinero de los españoles. He trabajado y me lo he ganado. Pediré en la demanda que tengo todavía puesta que él venga a explicar si ese dinero era de los Presupuestos del Estado y de los cotribuyentes. Si eso fue capaz de hacerlo un hombre que tiene tantísimo poder habría mucho que decir de él, más incluso de lo que se ha dicho».
Uno de los episodios más sorprendentes de esta primera entrevista fue cuando cuenta que comienza a grabar al Rey porque descubre que él es la mano negra que le impide volver a trabajar, pese a que verbaliza todo lo contrario.
Bárbara Rey aseguró que le ofrecieron interpretar a un famoso personaje de la ficción española: «Me iban a quitar la casa porque no pagaba la hipoteca y empeñé las pocas joyas que me quedaban para celebrar el cumpleaños de mi hijo y poco después me llama Tito Fernández porque quiere que interprete a la mujer de Antonio Resines en ‘Los ladrones van a la oficina’. Me pongo loca de contenta porque voy a trabajar y voy a tener una forma de sacar a mis hijos adelante. Y entonces me llama Antonio Asensio y me dice que no haga esa serie porque quiere que haga otra sobre un gimnasio y que no puedo hacer dos al mismo tiempo».
«Entonces rechazo la oferta de Tito Fernández, se lo digo a él (al Rey) y después de hacer el piloto, todo se va retrasando. Le pedí que hablara con Antonio Asensio para acelerar el tema de la serie y al día siguiente me dijo que Sabino le había dicho que no debía pedir favores’. Al cabo de los días, me entero de que todos en la junta habían aprobado la serie y que el que dijo que no, había sido Antonio Asensio. Era para quitármela, solo fue para que no pudiera hacer ni una serie ni la otra. Hablo con Sabino Fernández Campos y me dice que él no había dicho nada: ‘Es el Rey el que no quiere que trabajes’. Por este motivo, decidí grabarle».