La plantilla del Levante se entrenó este lunes en el Ciutat de València para encarar una nueva semana de competición después de la dura derrota ante el Mirandés. El buen hacer durante 80 minutos no bastó para llevarse ningún punto de Anduva, pues los locales fueron capaces de remontar el 0-1 en dos zarpazos en los últimos minutos. Un golpe del que el vestuario granota está dispuesto a levantarse, evitando errores del pasado que puedan costar puntos y complicando las cosas en la búsqueda del ascenso a Primera División.
«Levantar la cabeza, mirar hacia adelante y tirar a por el siguiente» fueron las palabras de Calero en rueda de prensa después de la derrota ante el Mirandés. El técnico levantinista quiere que la herida esté más que cerrada para el duelo ante el Córdoba y tiene al vestuario enchufado para el partido del próximo sábado.
El equipo granota está más que concienciado en no repetir los errores que en el pasado han podido costar puntos. No entrar en una dinámica negativa que pueda perjudicar el rendimiento y resultados del Levante, como ha podido suceder en años anteriores.
Por ello el ambiente que se respira en el vestuario es muy diferente al de otros años. Calero ha sabido implantar su optimismo, dejando atrás la negatividad que suele envolver al Levante.
Una situación la actual que puede recordar a la vivida a mediados de octubre. Por aquel entonces el Levante cayó en Santander ante el Racing para la semana siguiente volver a perder su encuentro, esta vez ante el Castellón por dos a cero. Después de esa derrota el vestuario se conjuró y desde entonces, el Levante no conocía la derrota hasta el pasado viernes cuando cayó en Anduva.
Por ello, el vestuario se ha puesto el objetivo de no repetir ante el Córdoba un segundo tropiezo como pasó en Castalia. Los andaluces lograron la victoria el pasado domingo ante el Tenerife, saliendo de esta forma de los puestos de descenso a Primera Federación.
Cabe recordar que el Levante, séptimo clasificado, se encuentra empatado a puntos con las posiciones de play-off y a solo tres del tercer clasificado. Todo ello con un partido menos que su sus rivales, el aplazado ante el Tenerife como consecuencia de la DANA. Una situación en la que el dramatismo y posible negativisimo de la derrota del pasado viernes no tienen cabida.
Cambios ante el Córdoba
Calero tendrá que afrontar la baja por acumulación de tarjetas de Dela ante el Córdoba en el próximo encuentro. Jorge Cabello acompañará a Elgezabal en el centro de la zaga supliendo al sancionado Dela. Con Cabello en el campo, los granotas todavía no han perdido ningún encuentro liguero en la presente temporada, por lo que el cuadro levantinista querrá alargar su racha.
Además, el técnico granota reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Mirandés que la plantilla había sido afectada por una gripe, mermando y condicionando tanto el once como los posteriores cambios. Por ello, la evolución de los futbolistas afectados el pasado viernes marcará también la disponibilidad que tendrá Calero a la hora de hacer su once ante el Córdoba en la búsqueda de dejar atrás el encuentro de Anduva y volver a sumar los tres puntos.