Jorge Rey, que se autodefine como «tu hombre del tiempo», con tan solo 18 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas gracias a sus acertados pronósticos.
En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: «Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en el observamiento de la atmósfera y de todo».
En los últimos días, la bajada de temperaturas se ha notado de forma generalizada en España, y no solamente eso, y es que los meteorólogos se han visto obligados a emitir un aviso especial con avisos rojos que han subido al máximo nivel por la nieve.
«Viene más nieve y de manera más intensa. Durante las horas diurnas del lunes, las ciudades de Teruel, Burgos, Soria, Victoria o Pamplona podrán cubrirse de blanco, o al menos ver nevar (…) No se sabe cuántos centímetros podrían acumularse, pero por poco que caiga es suficiente para ser peligroso. Las ciudades que más probabilidad tienen de tener complicaciones son Soria y Burgos», ha declarado Jorge Rey.
El burgalés ha explicado que este temporal refleja lo que avisan las cabañuelas, y ha adelantado lo que pasará en el futuro: «De aquí a un mes, algo similar, pero peor. Más intenso digamos».
Jorge Rey ha comentado que la borrasca Darragh está dejando días fríos con importantes nieves: «Medio metro incluso en alta montaña, en montañas del norte, eso sí. Además de heladas en amplios puntos esta semana, llegando a los -9 grados en la provincia de Ciudad Real, a los -14 grados en los Pirineos o -2 y -3 grados en otros muchos lugares».
El joven ha detallado que la borrasca seguirá dejando lluvias, y que a final de semana entrará otra: «De cara al domingo, ¡ojo! Una nueva borrasca entrará por el norte, posibilitando en esas zonas precipitaciones y otra borrasca que pueda posicionarse en torno a Canarias».