La dirección de Antena 3 ha decidido probar una nueva estrategia de programación para la noche de los sábados. Tras varios años ofreciendo concursos como ‘La ruleta de la suerte’ o talent shows como ‘La voz kids’, la cadena de Atresmedia ha decidido apostar por la ficción nacional, con el estreno de la serie ‘Señor, dame paciencia’, que llegará el próximo sábado, 14 de diciembre.
Jordi Sánchez encabeza el reparto de la ficción, que consta de 8 episodios de 50 minutos cada uno, junto a Norma Ruiz, Félix Gómez, Carol Rovira, Adam Jezierski, Carlos Librado “Nene”, Santi Cuquejo, Jorque Suquet y Darío Paso, y la colaboración especial de Sílvia Abril. Está producida por Buendía Estudios y DLO Producciones.
Esta comedia narra las desventuras de Gregorio (Jordi Sánchez), un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios cuya situación vital se complica cuando una demanda relacionada con el accidente de su mujer le hace perder dinero, trabajo y su piso en el barrio Salamanca quedando a merced de sus hijos.
‘Señor, dame paciencia’ es la continuación de la película con el mismo nombre. Esta producción de Atresmedia Cine se estrenó en las salas españolas el 16 de junio de 2017 con un gran éxito. Se convirtió en uno de los largometrajes españoles más taquilleros del año consiguiendo recaudar cerca de siete millones de euros. Además, la película logró reunir a más de un millón de espectadores durante su estancia en las salas. Esta comedia, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, está protagonizada por el propio Jordi Sánchez junto a Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, Eduardo Casanova y Paco Tous, entre otros.
Todo sobre ‘Señor, dame paciencia’
Gregorio es un padre de familia ultraconservador, reaccionario y lleno de prejuicios; un hombre que vive agredido por un mundo en cambio que entiende cada vez menos. Gregorio pasa sus días instalado en la permanente irritación mientras confronta su relación con sus hijos, cada cual más alejado de sus planteamientos vitales. Carlos, casado con Pablo, un aspirante a diseñador; Goyito, sometido a los comics, los videojuegos y los snacks; Alicia, una activista perroflauta; y Sandra, vendida al ecologismo y casada con Javi, un charlatán pirado por la naturaleza.
Gregorio se siente como Job, puesto a prueba por Dios, que no para de mandarle calamidades. La última de ellas, perder su casa y su trabajo como director de sucursal de un banco, quedando en la calle y a merced de la hospitalidad de sus hijos, que no tendrán más remedio que ir turnándose para acogerle.
Para colmo de males, debe afrontar esta etapa sin la ayuda de su mujer, María, a la que echa mucho de menos. Para bien o para mal, María, que falleció en un accidente, se le sigue apareciendo desde el más allá y no cesa de censurar y corregir los exabruptos de Gregorio: lo que sea por conseguir que la maltrecha familia siga unida. Pero es que… si se rompe España, ¿cómo no se va a romper su familia?