Si intentas entrar en X desde tu navegador web tu pantalla se quedará congelada cargando. La red social anteriormente conocida como Twitter sufre desde la tarde de domingo problemas técnicos que están impidiendo la conexión a su versión de escritorio (o desktop) en toda España.
Las interrupciones en su servicio empezaron a detectarse ayer en torno a las 19:24 horas, según se indica en el portal de monitorización web Downdetector. Usuarios de todo el país reportaron incidencias con la plataforma, alcanzando picos de casi 800 notificaciones por esos problemas, que se alargaron hasta medianoche.
Los problemas se han reducido durante la madrugada, probablemente debido a un volumen de tráfico web menor, pero han vuelto a crecer a partir de las seis de la mañana, si bien con menor intensidad que durante la noche de ayer.
Según han reportado los usuarios a Downdetector, la mayoría de incidencias (74%) se están produciendo al intentar acceder al sitio web de X, propiedad del magnate tecnológico Elon Musk. Menos frecuentes son los problemas relacionados con la conexión de servidor (18%) o al iniciar sesión en la red social (7%).
La compañía no ha dado aún detalles sobre las razones de este problema de conexión, que afectaría únicamente a los usuarios de España. Esa limitación ha hecho que algunos hayan podido sortear las incidencias técnicas usando una red privada virtual o VPN, una herramienta que permite conectarse a Internet como si lo hicieses desde otro país que no es el tuyo.