El Deportivo-Zaragoza disputado anoche nos dejó la anécdota tras la celebración del gol del equipo gallego a los ocho minutos de partido. Su autor, Mario Soriano, decidió celebrar el tanto colocándose la careta del famoso personaje de la saga de Batman ‘Joker’. Un gesto que inmediatamente motivó que fuera amonestado por el colegiado del partido Oliver de la Fuente, que lo hizo constar en acta de la siguiente manera: «Mario Soriano fue amonestado por el siguiente motivo: Por ponerse una máscara en la celebración del gol«.

Un gesto que además de la sanción disciplinaria le puede salir caro al futbolista o en este caso al club gallego. Porque este gesto puede suponer una multa de hasta 3.000 euros según el artículo 96 del Código Disciplinario relativo a las celebraciones de los tantos y que dice lo siguiente: «El/la futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor/a de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación, y así lo hiciera constar el árbitro/a en el acta arbitral en el apartado de amonestaciones o de incidencias«.

Lee también

Como así lo hace constar el acta del colegiado, que además recoge también la expulsión en los instantes finales del encuentro del delegado del Zaragoza, Alberto Belsue, por «dar una patada a uno de los balones de reserva, después de la consecución de uno de los goles de su equipo, metiéndose en el terreno de juego y dirigiéndose al equipo contrario y al cuarto árbitro en los siguientes términos: «Ahora nos lo tirais el outo balón, ahora nos lo tirais! Esta acción provocó una confrontación entre los banquillos, sin más incidencias«. Expulsión que traerá la correspondiente sanción para el delegado del club maño.



Fuente