El Córdoba se reencontró con la victoria en su feudo ante el Tenerife (3-0) en un duelo en el que los visitantes pudieron ponerse por delante en el arranque, pero que al final acabó dominando con claridad el conjunto andaluz, que abandona los puestos de descenso.

Y es que no habían pasado ni los primeros diez minutos de juego cuando el Tenerife logró helar al Nuevo Arcángel, ya que, tras un centro lateral, Sánchez López decretó penalti por mano de Xavi Sintes, aunque instantes después Carlos Marín desató la euforia local al detener el penalti de Ángel (m.7).

Esta inyección de adrenalina levantó a un Córdoba que se convirtió en dueño y señor del partido, y buscó abrir el marcador por medio de Albarrán (11′) y Théo Zidane (15′), aunque la más clara llegaría tras una jugada ensayada ejecutada por Martínez que no encontró rematador al balón que se paseó sobre la línea de gol (m.30).

córdoba

30

https://www.mundodeportivo.com/futbol/tenerife

tenerife

Córdoba: Carlos Marín, Albarrán (Carlos Isaac, min. 46), Xavi Sintes, Martínez, Calderón, Isma Ruiz, Théo Zidane (Álex Sala, min. 62); Carracedo, Ander Yoldi (Jacobo, min. 60), Adilson (Kuki Zalazar, min. 85); Antonio Casas (Obolskii, min. 88).

Tenerife: Salvi; David Rodríguez (Juande, min. 46), Gayà, León, Guerrero; Luismi Cruz, Yussi Diarra (Dylan, min. 76), Sergio González, Waldo Rubio (Marlos, min. 60); Maikel Mesa (Teto, min. 60) y Ángel Rodríguez (Enric Gallego, min. 46).

Goles: 1-0, min. 44: Antonio Casas. 2-0, min. 82: Adilson. 3-0, min. 97: Álex Sala.

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Calderón (min. 10), Xavi Sintes (min. 78) y Jacobo (min. 94), y al visitante David Rodríguez (min. 30). También amonestó al técnico local Iván Ania (min. 9).

Incidencias:
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el Nuevo Arcángel ante 14.156 espectadores

ver ficha partido

Mientras tanto, el Tenerife lo intentaba con tímidos acercamientos, aunque finalmente fue Antonio Casas quien anotó el 1-0 justo al borde del descanso con un inapelable cabezazo a un centro colocado de Calderón que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Tras el paso por los vestuarios, Carracedo siguió creando peligro para el Córdoba con un buen balón para Adilson (46′) y otros dos para Théo (47′ y 58′) que el conjunto blanquiverde no acertó a anotar.

Lee también

Poco más pasó durante el transcurso de la segunda mitad, hasta que, cuando quedaban menos de diez minutos para el final, Adilson colocaba la sentencia (82′) tras un centro de Carracedo, tan solo aderezada por el tercer y último tanto de Álex Sala, que ponía la guinda final de una victoria trascendental para el conjunto andaluz, que con este triunfo recibe un importante balón de oxígeno.



Fuente