El Valencia Basket recibe esta noche (20:45) al Bàsquet Girona de Fotis Katsikaris, que llega a La Fonteta penúltimo y convencido de que no jugarán en el mejor pabellón posible para intentar levantar su mala situación en la Liga Endesa, en la que solo han ganado dos partidos hasta la fecha esta temporada. Todo lo contrario de un Valencia Basket que es segundo con un partido menos y que encadena una racha de catorce triunfos en los últimos quince encuentros, con cifras de anotación que se acercan casi siempre o superan la barrera de los 100 puntos.
Y todo en una jornada que puede ser propicia para los taronja en caso de no verse sorprendidos por el Girona, ya que mañana se miden en el Wizink Center el Real Madrid y el Unicaja, con la posibilidad de descolgar más a los blancos o de empatar con los andaluces en lo alto de al tabla en función del resultado del partido que cerrará la décima jornada de la Liga Endesa.
Pedro Martínez no podrá contar con Nate Reuvers, Ethan Happ y Xabi López-Arostegui, pero Stefan Jovic podría regresar después de entrar en la convocatoria del partido del pasado miércoles tras recuperarse de una rotura muscular en el brazo izquierdo, aunque finalmente no saltó a la pista.
También volverá, aunque en este caso como rival, el valenciano y canterano Guillem Ferrando, en el que será el primer partido como visitante del integrante del Mur dels Somnis en La Fonteta.
El de Benifairó de la Valldigna terminó en verano su vinculación con el Valencia Basket después de 65 partidos con la primera plantilla y un récord que nadie ha superado, las 13 asistencias que se mantienen como la mejor marca de la historia de la entidad en un partido de competición europea. Con el cuadro catalán presenta una tarjeta de 7,7 puntos con un 43,5% en triples y 3,1 asistencias para 7,3 de valoración
Jovic, disponible
Por parte taronja, Nate Reuvers, Ethan Happ y Xabi López-Arostegui se mantienen como baja mientras que Stefan Jovic podría regresar después de entrar en la convocatoria del partido del pasado miércoles tras recuperarse de una rotura muscular en el brazo izquierdo, aunque finalmente no saltó a la pista.
Pradilla, motivado
El ala pívot taronja, Jaime Pradilla, destaca que «siempre que los equipos vienen a La Fonteta es una motivación extra y nos lo ponen más difícil. Es un reto seguir creciendo como equipo. Sabemos todos en la dirección que tenemos que ir. Creo que me va bien el estilo, es un juego dinámico, de equipo, de muchas posesiones y la verdad es que contento y muy cómodo en esta dinámica y, a seguir ayudando».
Bajas en el Girona
Por otra parte, Fotis Katsikaris confirmó que su equipo tendrá ante el conjunto taronja las bajas del ala-pívot Yves Pons, porque «sigue con dolores», y del pívot Francisco Cáffaro, porque «no está al 100%».
FICHA PREVIA
Suscríbete para seguir leyendo