La Policía Nacional de Córdoba ha realizado dos nuevas detenciones en el barrio de Las Palmeras, en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes. Con estos arrestos, ya son seis los detenidos, cuatro de ellos relacionados con un clan criminal desarticulado recientemente y de los cuales dos permanecen en prisión provisional.
Estas últimas detenciones se produjeron el pasado 4 de diciembre durante una serie de registros en viviendas del citado barrio, según ha avanzado Cordópolis y confirmado Diario CÓRDOBA. En la operación, los agentes incautaron más de 50 kilos de marihuana, además de un revólver con su correspondiente munición.
Desarticulación de un clan familiar
El clan, de estructura familiar, fue desarticulado el pasado 22 de noviembre tras una investigación que permitió a los agentes acceder a tres domicilios. Según la Policía, los miembros de este grupo «atemorizaban a numerosos vecinos, generando una grave alarma social».
Durante el operativo, se localizaron dos plantaciones indoor de marihuana en viviendas conectadas de forma ilegal a la red eléctrica. Los agentes confiscaron 13 kilos de marihuana, seis gramos de cocaína en roca, 24 papelinas de cocaína de medio gramo cada una y 123 pastillas de hachís. Asimismo, se incautaron 5.140 euros en efectivo, una balanza de precisión, material para el procesamiento de drogas, dos escopetas y una pistola, todas listas para ser utilizadas y acompañadas de su munición.
Seis Detenidos, Dos en Prisión
En esta primera fase de la operación fueron detenidas cuatro personas, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial. El juez decretó prisión provisional para dos de los arrestados. Las dos detenciones más recientes amplían la red de personas vinculadas con el narcotráfico, subrayando la magnitud y el impacto delictivo en la comunidad.