La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de un hombre y una mujer, de 47 y 51 años, con domicilio en la demarcación de Barcelona, que se alojaban en un establecimiento hotelero de la calle Santa Isabel de la localidad de Medinaceli (Soria).
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, aunque no se puede descartar todavía ninguna hipótesis, la causa más probable de la muerte de estas dos personas podría ser la inhalación de monóxido de carbono.
El centro de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido a las 11.11 horas una llamada que solicitaba asistencia para dos personas a quienes se había localizado inconscientes en el interior de una habitación de un hotel en la mencionada localidad e informaba de que en la habitación se percibía un «fuerte olor a gas».
El 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Soria, a los Bomberos de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón.
Han intervenido también, además de los servicios sanitarios, los bomberos de la Diputación de Soria.