El Logroño La Rioja ha perdido de forma clara y contundente (28-38) ante el líder de la Liga Asobal, un Barcelona que solo se encontró alguna dificultad, pocas, para irse en el marcado en los primeros veinte minutos de partido, pero luego se fueron sin oposición a por otro triunfo, el número 12 en otras tantas jornadas.
El Logroño, en uno de sus peores momentos desde que está en Asobal -hoy ha encajado su quinta derrota en casa- trató de imponer su motivación de salida, también para agradar a una grada más concurrida que en otras tardes pero cada vez con más dudas sobre su equipo.
El equipo local consiguió por momentos imponer su defensa y no dejó al Barcelona hilvanar su imparable juego de contragolpe.
Además en ataque estático los riojanos se apoyaron en los goles de Zaja, y su seguridad para mover el balón, para mantener el choque equilibrado.
Para añadir más alicientes, una doble parada de Xoan Ledo encandiló al público y permitió al Logroño seguir a corta distancia en el marcador del equipo catalán.
Pero también era cierto que el Barcelona, consciente de su capacidad, estaba esperando a que el partido madurara y cuando lo hizo, alrededor del minuto 20, la calidad de los catalanes les llevó a agrandar la distancia hasta los seis goles y a prácticamente sentenciar el choque.
Faltaba poco para el descanso y el Barcelona vio que era su momento y le dio un punto de intensidad más al choque, con momentos muy buenos en ataque de Richardson y Wanne, para llegar al intermedio con siete goles de diferencia (14-21) que, en pudieron ser menos, pero Pérez de Vargas se unió a la fiesta culé y detuvo dos penaltis en esa recta final del primer tiempo.
El Logroño comprendió que incluso haciendo un gran esfuerzo tenía complicado equilibrar la balanza y optó por probar diferentes variantes en el segundo tiempo, en el que le dio la portería al joven argelino Mezaza.
El Barcelona volvió a leer el partido a la perfección y mantuvo el pie en el acelerador hasta que en pocos minutos se vio con 12 goles de diferencia (16-28)-
Quedaban veinte minutos y solo entonces el Barcelona decidió bajar la intensidad, con lo que no subió la diferencia, mientras el Logroño tampoco se esforzó por cambiar el choque, consciente de sus limitaciones físicas -aumentadas por algunos problemas físicos de jugadores importantes- y de que dada su situación en la tabla tiene partidos más importantes en los que pensar.
Ficha Técnica
28- Logroño La Rioja (14+14): Xoan Ledo (p), El Korchi (4), Alves Ponciano, Uríos (3), Zaja (5), Túa, Soler (1), Preciado (2), David Cadarso (4), Modi (2), Javi García (4), Luis Juárez, Zarzuela (1), Pergel (2) y Mezaza (p).
38- F.C. Barcelona (21+17): Pérez de Vargas (p), Bazán (1), Carlsbogard (1), Ariño, Wanne (7), Blas (1), Janc (4), N’Guessan (2), Petrus (1), Miguel Ángel Martín (1), Makuc (6), Palomino (3), Richardson (7, 5p), Cikusa (1), Javi Rodríguez (2).
Parciales: 3-4, 5-8, 8-11, 11-16, 12-18, 14-21(descanso), 14-22, 16-28, 20-31, 23-35, 27-37 y 28-38. (final).
Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz. Excluyeron por dos minutos a los locales Rolando Uríos y Ledo; y al visitante Miguel Ángel Martín.
Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.