La dotación de una ambulancia ha confirmado que una anciana que había sido dado por muerta en el hospital Juan March de Bunyola seguía con vida en el tanatorio de Son Valentí, en Palma. Los empleados de la funeraria, que estaban preparandoel supuesto cadáver, se han dado cuenta de que se movia, por lo que han alertado a los servicios de emrgencias sanitarias y una ambulancia ha conducido de nuevo a la mujer al hospital.
Según confirman fuentes de la Consellería de Salut y del Ayuntamiento de Palma, el incidente ha ocurrido este viernes al mediodía. Desde el hospital Juan March de de Bunyola han avisado a la Empresa Funeraria Municipal de Palma de que había una paciente de avanzada edad que había fallecido. Empleados de la funeraria han acudido al centro sanitario y han trasladado el supuesto cadáver hasta el tanatorio de Son Valentí, en Palma. Cuando estaban preparando el cadáver, se han percatado de que la anciana movía los dedos de una mano, por lo que de inmediato han solicitado la intervención de una ambulancia urgente.
Desde el 061 se han movilizado una UVI móvil. El equipo sanitario ha examinado a la mujer y ha confirmado que mantenía las constantes vitales, por lo que la han atendido y la han trasladado de nuevo al hospital Juan March. Al parecer la anciana ha vuelto a quedar ingresada en el hospital.