Bruce Willis se retiró del mundo del cine en marzo del 2022 por padecer afasia, un trastorno del lenguaje. Sin embargo, en febrero de 2023, Rummer Willis, la hija del actor, comunicó a sus seguidores que los médicos habían dado con el diagnóstico definitivo: «Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro: demencia frontotemporal«.
Hace unos meses, Emma Heming, la mujer de Bruce Willis, publicó unos stories en su cuenta de Instagram en los que no dio buenas noticias, ya que confesó que la situación es cada vez más difícil: «Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas (…) Es una enfermedad cruel y no existen tratamientos».
Aunque el estado de salud del actor es una incógnita, sus familiares van actualizando la última hora de tanto en tanto. Ahora, la exmujer del intérprete, Demi Moore, ha explicado en una entrevista para CNN, que Willis se encuentra «en un lugar muy estable en este momento».
Sin embargo, la actriz también ha detallado que está siendo «muy difícil» y que es una situación que no desearía a nadie: «Hay una gran pérdida, pero también hay una gran belleza y regalos que pueden surgir de ella».
Moore ha declarado que es muy importante que cualquier persona que esté pasando por un momento así, «se enfrente a la situación en la que se encuentra y, desde ese lugar, surja tanto amor y alegría«.