La Policía Municipal de Zamora lleva semanas realizando un especial servicio de vigilancia con el que ha sancionado ya a una decena de personas por circulación indebida en zonas peatonales. 

Y, precisamente, durante la tarde de este jueves, a las 17:40 horas, han sido testigos de cómo dos adolescentes en patinete eléctrico por la calle Santa Clara, en sentido a la Plaza Mayor, y uno de ellos ha atropellado a una mujer de 30 años que caminaba en sentido contrario.

Ambos son menores y la mujer ha tenido que ser atendida por el equipo sanitario en el lugar y, posteriormente, trasladada al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha.

Por estas circunstancias, los hechos se pusieron en conocimiento de sus padres, quienes se hicieron cargo de los mismos y también se comunicó a la Fiscal de Guardia, informando a todos ellos que se instruirán diligencias por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y se remitirán a Fiscalía de Menores y al Juzgado de Menores.

Casualmente, los hechos quedaron grabados por la cámara del vehículo policial de los agentes que se encontraban en el lugar con el dispositivo especial de vigilancia. 

Por otro lado, los vehículos de movilidad personal han quedado recogidos en dependencias municipales a disposición judicial.

En cumplimiento a lo establecido en la normativa de Tráfico y Seguridad Vial, los hechos también han sido denunciados administrativamente, expedientes que serán archivados en caso de condena judicial, o se tramitarán en caso de absolución judicial.

Fuente