El legendario Palacio de Ibn Mardanis, antiguo escenario de las exclusivas fiestas cortesanas del Rey Lobo, se convirtió este viernes en un espacio donde revivir la majestuosidad de la música andalusí. El grupo Thalatha al-Ándalus ofreció un concierto acústico recreando los sonidos y danzas que marcaron la época mardanisí.
Musicuentos en la corte del Rey Lobo el domingo, 8 de diciembre, a las 12.00h
El concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, ha destacado que «el objetivo de estas actividades lúdicas es poder disfrutar de un entorno único recuperado, conocer nuestro legado histórico, al mismo tiempo que se transmiten valores como es la conservación de nuestro patrimonio».
Así, los más pequeños de la casa van a poder conocer la historia del Palacio Ibn Mardanís con «Musicuentos en la corte del Rey Lobo». Desde las 10.00 y hasta las 12.00h también se podrá visitar este enclave, y disfrutar de sus vistas a a la ciudad y la huerta.
En este fascinante viaje en el tiempo, los asistentes podrán descubrir cómo era la vida en el palacio de un emir a través de un relato cargado de arte, música medieval andalusí y un alto componente interactivo.
La historia situará al público en el corazón de la corte mardanisí del Rey Lobo, conocido por su pasión por el arte, la música y las fiestas. Durante su recorrido, los niños, junto a los personajes del cuento, resolverán intrigas y desafíos mientras interactúan con la música y los personajes de la época.
Para obtener más información acceder a eventos.murcia.es