El Tamaraceite y Villa Santa Brígida se repartieron los puntos en el Juan Guedes (1-1). La primera mitad transcurrió con ligero dominio satauteño pero con escasas ocasiones de gol. Tras el receso, el partido se abrió y la balanza acabó cayendo hacia el lado visitante pasada la hora de juego con el tanto de Héctor Figueroa de penalti, obligando a los blanquiazules a volcarse al ataque pese a jugar con uno menos durante la recta final, para acabar igualando tras una falta ejecutada por Julen Reyes en el descuento.
Comenzó el partido con el cuadro blanquiazul tratando de dominar la posesión y sacar el balón jugado desde atrás, ante un conjunto satauteño bien plantado en el campo que presionó alto para robar el balón en campo contrario, generando así sus primeras llegadas al área, aunque con poca fluidez en los metros decisivos.
En el minuto 19, Álvaro inició la primera ocasión para el Villa con una acción desde la derecha cediendo al borde del área para que Pipo rematase al travesaño. Poco después, Izquier volvió a probar fortuna con un lanzamiento de falta desviado por la barrera, en una de las últimas acciones a destacar de una primera mitad de ligero dominio visitante pero de escasas oportunidades de gol.
Tras el descanso, el equipo de Tino Déniz metió una marcha más y trató de ir a por el partido, pero las mejores ocasiones fueron para el Tamaraceite tras un robo en campo contrario que recogió Julen picando el balón sobre Jonay y obligando a Ramón a despejar bajo palos. Seis minutos después, Julio Rengel cabeceó un centro de Sergio Suárez al segundo palo, deteniendo Jonay en dos tiempos.
En el minuto 65, un agarrón de Bruno en un saque de esquina provocó la pena máxima que Héctor Figueroa transformó en el 0-1. Más tarde, el partido se pondría aún más cuesta arriba a los de Iván Martín tras la segunda amarilla de Jerobe, sin embargo, los suyos se volcaron durante la recta final y un lanzamiento de falta de Julen devolvió las tablas al marcador en el tiempo de prolongación.