Cote, lateral del Sporting, intervino este viernes en Mareo en sala de prensa. «Me centro en el día a día. Quiero dejarlo claro, no vamos a estar lo que queda de contrato preguntando lo que va a ser de mí. Lo que tenga que ser, será.», dijo el de Roces al ser cuestionado por su futuro.
El vestuario: «Descansamos porque nos venía bien a nivel mental y físico. El equipo está mentalizado en el siguiente partido. Ante el Racing pudimos haber ganado, pero ellos nos metieron el gol en una jugada con rebotes. La liga es lo importante, tenemos un partido importante en Cartagena y el equipo tiene la capacidad de ganar».
Cartagena: «Toda victoria ayuda a coger confianza y moral. Nosotros tenemos que seguir en la línea que tenemos. Ellos son un buen equipo, pero cuando te metes abajo cuesta más. Es un partido para seguir enganchado a la parte de arriba. El año pasado fuimos en una situación similar y nos ganaron. Esperemos que nos sirva de experiencia. Venimos demostrando que competimos bien, ojalá que el lunes sea así».
¿Factor clave ante el colista?: «Tenemos que ser conscientes de que es un partido muy importante para nosotros. No podemos pensar que van últimos, ellos son un buen equipo y en Segunda es donde más pasa que el último gana a cualquiera. Tenemos la experiencia del año pasado, que jugamos dos veces contra el último y nos ganaron los dos. Sabemos que es esto. Espero que este año podamos estar cerca de ganar al Cartagena, tenemos equipo para ello».
Partido contra el colista: «Igual es una asignatura pendiente que tenemos como equipo. Ante el Villarreal B jugó una mala pasada pensar que nos metíamos arriba. No lo supimos gestionar bien dentro del campo. Y en Cartagena no estuvimos mal y nos ganaron con un fuera de juego. Hay que darle importancia a los detalles. Esta categoría no dice tanto la clasificación, no es tan importante. El último siempre quita puntos a equipos que está mejor clasificados».
Visita a Cartagonova: «Tenemos que estar con confianza, tenemos las armas, tenemos muy buenos jugadores. Cada partido es diferente y cada temporada también. Este año estamos compitiendo en casi todos los partidos bien. Si lo hacemos como venimos haciéndolo, el Cartagena lo tendrá más complicado».
Equipo del año pasado: «Este año somos más verticales, no tenemos tanto juego posicional. Somos más verticales. Es lo que más noto yo de diferencia. También tenemos una buena base del año pasado, eso es importante y suma. Luego viene el mister, implanta otro estilo y nos estamos adaptando bien. Estamos interpretando bien todo, la gente de arriba leen bien los espacios. Tenemos la capacidad para poder seguir y agarrarlo en el tiempo».
Su momento: «Me encuentro bien. Estoy más bien que Dios. Todo positivo. Tenemos una gran plantilla, un gran nivel de jugadores. Son decisiones del entrenador, hay que aceptarlas y todo el mundo va a tener minutos y poder demostrar su fútbol. En eso estoy».
¿Qué pálpito tiene con este equipo?: «Me transmite mucha confianza. Siempre estamos en posición de sumar en los partidos, la sensación es que estás ahí. A la larga es muy bueno. Me transmite tranquilidad, si a estas alturas de temporada transmitimos cosas buenas, me hace pensar que lo más normal es que estaremos luchando como el año pasado. Tenemos la capacidad y el nivel de competirles, lo hemos demostrado. Confianza en lo que viene porque seguro que vamos a estar dando pelea».
Jugar más adelantado: «Son circunstancias del juego. El mister insiste en estar siempre en movimiento, en dar soluciones. Como lateral intento hacerlo, hay días y días».
Cartagena: «Es un buen equipo que está en Segunda división, si está ahí tiene nivel y buenos jugadores. Las circunstancias no las sé para estar abajo, empiezas mal y la confianza y la mente es de lo más importante. A ellos se les ve mermados en ese sentido. Es una situación jodida, pero tienen la capacidad para complicarnos el partido. Tenemos que pensar que jugamos contra el primero».
El futuro: «Me centro en el día a día. Quiero dejarlo claro, no vamos a estar lo que queda de contrato preguntando lo que va a ser de mí. Lo que tenga que ser, será. No hay jugador del Sporting en toda la historia más importante que el Sporting. Quiero dejar claro, lo que pase conmigo, pasará».
Mareo: «Como sportinguista, me parece increíble que tengamos jugadores de la casa. Cuanto más mejor. Va por etapas. Que renueven Guille, Nacho o Pablo me parece una gran idea. Creo que no es bueno estar todo el día hablando de renovaciones. Ellos están rindiendo bien y lo más normal es que renueven».