El cadáver de un hombre de mediana edad ha aparecido flotando en el río Llobregat, en Cataluña, a la altura del puente de la C-31, este viernes por la mañana. Un vecino de El Prat de Llobregat que caminaba por la zona ha visto un bulto en el agua y ha llamado al teléfono de emergencias 112, que sobre las 10:50 horas activó a efectivos de los bomberos, ambulancias y policía.
Una vez los bomberos han sacado el cuerpo del río, los agentes de los Mossos d’Esquadra han llamado a la policía científica y a los forenses que han confirmado que la persona estaba muerta por un golpe en la cabeza. El cadáver se ha trasladado al Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya para hacerle la autopsia. De esta forma se determinará si se trata de una muerte criminal, accidental o un suicidio.
Los agentes también indagan la identidad del cuerpo sin vida encontrado. Por eso, han estado buscando evidencias en los márgenes del río y encima del puente, ya que la principal hipótesis es que cayera desde arriba al agua. Efectivos de la Policía Local de El Prat colaboran en estas tareas.