Este martes se celebró el Pleno ordinario de diciembre, en el que la convulsión social no solo estuvo protagonizada por la gran cantidad de personas que acudieron a pedir la dimisión del alcalde por su gestión del alumbrado navideño, así como por el abandono que están sufriendo los comercios de Cieza, sino también por la actuación, “descontrolada e irrespetuosa”, según denuncian los representantes de las asociaciones de discapacidad del municipio, que tuvo la edil de Discapacidad Amparo Pino.
Pino lamentó que no se celebrara el ‘Día Internacional de la Discapacidad en Cieza’, y alegó que “lo que pretendían las asociaciones era llevarse su dinero, como todos los años, y boicotear mi concejalía”.
A continuación, Melba Miñano, concejala del PSOE, le recriminó sus palabras y subrayó “la falta de respeto que estas contenían”, tras la acusación de lucro que expresó Amparo Pino, ya que, según la edil socialista, “las asociaciones sí celebraron dicho día, con distintas actividades, que prepararon los usuarios y con la lectura de un manifiesto, puesto que trabajan dignamente, tal y como siempre lo hacen”.
La respuesta a las declaraciones de Amparo Pino, por parte de las Asociaciones de Discapacidad de Cieza, estaba programada para este jueves y, por ello, solicitaron realizar una rueda de la prensa, en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, para defenderse de las “falsas acusaciones” de la edil.
Según fuentes del colectivo, “la persona encargada de la biblioteca nos indicó que tenía órdenes de no dejarnos entrar en el edificio, porque la concejala había tachado esta actuación de ‘política rastrera’ y que solo podríamos utilizar este espacio público a cambio de que ella leyera lo que iban a transmitir y diera su aprobación. Consideramos que este hecho suponía, una vez más, la imposición del Gobierno de Cieza de hacerlo todo como desea”.
Debido a ello, los representantes de las asociaciones (AFEMCE, ACIFAD, AEPISMI, ADIFAM, ASCOPAS, Down Cieza, Nueva Fundación Los Albares, AMEFIR y Tocaos del Ala) tuvieron que realizar la rueda de prensa en la calle, donde exigieron, a través de Antonio Sánchez, director de Down Cieza, la dimisión “inmediata” la concejala de Discapacidad, “ya que nos acusa de tener solamente un interés económico, a pesar de que somos asociaciones sin ánimo de lucro y, por tanto, no nos sentimos representados por ella”.