La ONG World Central Kitchen (WCK), del chef español José Andrés, ha confirmado que ha reanudado sus operaciones en Gaza, que suspendió el fin de semana tras el ataque israelí contra uno de sus vehículos, que costó la vida a tres de sus empleados.

«Hoy volvemos a apoyar al pueblo de Gaza para garantizar que nadie pase hambre. El pueblo de Gaza no está solo», indica el mensaje publicado en redes sociales. 

«Como equipo, estamos haciendo todo lo posible para proporcionar alimentos y esperanza. Estamos con la gente de Gaza hombro con hombro. Que la paz llegue a todos”, ha afirmado Shadi, director de operaciones de WCK en Gaza.

Al menos cinco palestinos, incluidos tres trabajadores del WCK, murieron el pasado 30 de noviembre después de que su vehículo fuera atacado por un dron israelí en la ciudad de Jan Younis, sur de Gaza; ocho meses después del ataque israelí que mató a siete de sus empleados en abril.

«Nuestro equipo está ansioso por volver a trabajar, preparando comidas nutritivas para familias desplazadas en campamentos e instalaciones médicas», agrega el mensaje, que indica además que hoy prepararon más de 190.000 comidas en 58 cocinas para desplazados y para facilidades médicas. 



Fuente