Felipe Orts está viviendo la mejor temporada de su carrera. El ciclista de La Vila Joiosa se ha consagrado en la élite internacional del ciclocrós. El pasado domingo, el alicantino hacía historia a nivel nacional, una vez más, en el ciclocrós al lograr el primer podio de un español en una prueba de la Copa del Mundo, la competición más prestigiosa en la que solo participan las grandes figuras internacionales.
Con su tercer puesto en la segunda cita de la temporada, celebrada en Dublín (Irlanda), Orts se encarama a la novena posición del ranking mundial, entrando ya en el «top ten» de los mejores de su disciplina. Cuando solo se han celebrado dos pruebas, Orts atesora ya 1.313 puntos, muy cerca de los 1.380 con los que cerró la pasada temporada.
En la cita de Dublín, solo los belgas Michael Vanthourenhout y Toon Aerts, dos de las grandes estrellas de la competición superaron al ciclista de La Vila. La carrera se decidió en un apretado esprint entre cuatro competidores y el alicantino pudo superar a uno de ellos, el también belga Eli Iserbyt.
De noveno a tercero
De este modo, Orts consiguió mejorar sustancialmente el resultado de su debut en la Copa del Mundo de esta temporada. A finales del mes de noviembre terminó en novena posición en Amberes,a un minuto y 22 segundos del entonces ganador, precisamente Iserbyt, al que superó por escasa diferencia en Dublín.
Orts está haciendo historia esta temporada ya que hace tan solo unas semanas también conquistaba una histórica medalla de plata en el Europeo celebrado en Pontevedra, una carrera en la que se vio con posibilidades incluso de colgarse el oro hasta el tramo final de la misma.
Orts, de 29 años de edad, tomó una valiente decisión el pasado mes de octubre: abandonar su propio equipo, el Forts Team para emprender una nueva aventura en el Ridley Racing belga, uno de los equipos de referencia en el ciclocrós mundial. Mañana mismo, el ciclista vilero tiene otra prueba de la Copa del Mundo, en la localidad italiana de Cabras, ubicada en la isla de Cerdeña. En el horizonte aparece una prueba especial, la cita en Benidorm en enero.
La resaca post-podium en la Copa del Mundo dejó un aroma de satisfacción en Felipe Orts, que compartió su éxito con sus seguidores a través de sus redes sociales, pese al poco tiempo de recuperación que tiene para seguir compitiendo. «Lo hicimos. Uno de los grandes objetivos de toda una carrera deportiva», valoró tras conseguir su primer podio en Copa del Mundo.